domingo, 29 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

Este Código Ético pone de manifiesto los valores con que los miembros de la Asociación Usui REIKI Ryoho Madrid aspiran a trabajar y a realizarse personal y profesionalmente.

Su misión será la de reunir a todos los practicantes bajo un Código Ético común para que todos los asociados lo asuman en sus prácticas profesionales. Con este fin, se crea una Junta de Arbitraje que vele por el cumplimiento de este Código.

La Asociación Usui REIKI Ryoho de Madrid trasmite el Linaje de Usui Sensei directamente a través de Hiroshi Doi que recibió Reiju de la Sra. Kimiko Koyama, quien fue sexta presidenta de la asociación Usui REIKI Ryoho Gakkai.

No obstante la pertenencia a este linaje no es determinante para formar parte de la asociación, siempre que se acepte los principios básicos que se transmiten en este código ético.

REIKI es la energía universal de la más alta dimensión que tiene como características la vibración de Amor, la vibración de Armonía y la vibración Sanadora. Con este espíritu, la Asociación ayudará a mantener y comprender esta esencia de REIKI.

REIKI Ho es el método a través del cual canalizamos y aplicamos la energía REIKI. Su esencia está en heredar energía pura y mantenerla pura. Es un método extremadamente sencillo, orientado a realizar la propia felicidad, contribuir a la felicidad ajena y procurar la armonía con todo lo existente.

El maestro Mikao Usui fijó los Cinco Principios para elevar la espiritualidad y ser un canal de energía puro, al mismo tiempo, seleccionó 125 Gyoseis del Emperador Meiji y enseñó que se aprendiesen como “base para mantener un nivel alto de conciencia en la vida diaria”.

Esta Asociación tiene como fin ayudar a sus asociados y personas cercanas a ella a seguir el camino indicado por Usui Sensei y esforzarnos en transmitirlo de la manera más sencilla posible. Se valora como muy necesario el trabajo en grupo para la profundización en la comprensión de REIKI, la formación continuada a través de encuentros entre practicantes y sesiones de prácticas, revisión de documentación existente, estudios monográficos etc. así como mediante encuentros y participación en eventos relacionados con la difusión y práctica de REIKI en la sociedad.
El REIKI no se presenta como una alternativa a la medicina ortodoxa, sino como una práctica complementaria de sanación. La acción curativa del REIKI está demostrada como facilitadora del desarrollo natural de los propios procesos regenerativos del organismo mediante la transferencia de energía.

Los objetivos de este Código Ético para la Asociación Usui REIKI Ryoho de Madrid y sus miembros consisten en:

• Trabajar y tomar la responsabilidad personal de sostener los valores expuestos que son de la más elevada intención. Este código expresa el compromiso para utilizar los conocimientos y las habilidades de REIKI para el respeto y beneficio de los demás, no hacer daño intencionalmente y para honrarnos a nosotros mismos en nuestro propio crecimiento personal y espiritual.

• Unificar y aclarar los principios básicos para la práctica de REIKI dentro de la Asociación, facilitando la formación, la reflexión, el autoconocimiento y sanación personal.


(La pertenencia a la Asociación implica la aceptación de estos principios, que deben ser conocidos por todos los miembros. Todo practicante de REIKI que desvirtúe los valores éticos que guían la práctica, difusión y enseñanza del REIKI será sometido a la sanción disciplinaria que la Asociación crea conveniente.


La enseñanza, el perfeccionamiento y los tratamientos de REIKI se efectuarán bajo las pautas del Código Ético con el debido cumplimiento de los objetivos y pautas impartidas por esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario